EL DÍA “D” EN EL PERÚ, ELECCIONES PRESIDENCIALES 2011

abril 10, 2011 at 8:47 pm Deja un comentario

Imagen de: peruservis.com

Ya estamos a pocas horas del día “D”, así es conocido el día de las elecciones en las áreas de marketing y propaganda política, pues es un día muy importante para los peruanos y peruanas, quienes tenemos bajo nuestra responsabilidad elegir a nuestro futuro gobernante, quien administrará por el transcurso de cinco años nuestro país; además debemos elegir a nuestros representantes para el congreso de la República (también llamados padres de la patria) cuyas funciones principales son: representar, legislar y fiscalizar. Y si por ahí a algunos electores se les prometió obras, pues déjenme decirles mis estimados lectores que les tomaron el pelo. A ello se suma, la elección de los representantes al Parlamento Andino, cuya función principal es velar por las buenas relaciones bilaterales y multilaterales de los países de América del Sur (algunos, porque no todos los países forman parte de esta comunidad).

Pero el Día “D” tendrá como resultado principal concluir quiénes serán las dos personas que pasaran a segunda vuelta (ballotage), sabemos que Ollanta Humala es el preferido. La historia se repite, recordemos que en el 2006 el mismo candidato pasó a segunda vuelta con Alana García, dejando a Lourdes Flores atrás, ganando el ex presidente que dejo al Perú en la peor crisis económica. Y es precisamente el electorado simpatizante de aquella ex-candidata, quienes hoy respaldan a PPK (Pedro Pablo Kuczynski), es decir los sectores socioeconómicos A, B y C.

Ollanta Humala y Keiko Fujimori comparten  los mismos simpatizantes, los sectores D y E, en su mayoría. A su vez, al interior del país cuentan con un gran respaldo. Para quienes hayan tenido la oportunidad de viajar a la selva, podrán notar que para ellos “su chinito” – como llaman de forma cariñosa al ex-presidente Alberto Fujimori – fue el mejor presidente del Perú; ya sea porque construyó una escuela, un puente, mejoró la carretera o simplemente porque ningún otro presidente había llegado antes a aquellas provincias al interior de nuestro país. El problema de la centralización trae esta primera consecuencia.

Pero en un próximo artículo conversaremos con respecto al problema de la centralización y descentralización. Por hoy quiero centrarme en mis predicciones, basadas en las encuestas y en  estudios socioeconómicos.

Hoy, 10 de abril, día “D” para todos los peruanos y peruanas; puedo predecir sin necesidad de tener una habilidad de clarividente

Imagen de: El imaprcial.es Ollanta Humala vs Keiko, segun indicadores.

 que Humala será el primer candidato que pase a segunda vuelta y la segunda candidata será Keiko Fujimori. Sin embargo, confío en que los peruanos podemos cambiar nuestra decisión y votar por Alejandro Toledo, quien no solamente es el candidato más representativo de nuestros cinco niveles socioeconómicos, sino que es el candidato que mejor puede asegurar nuestra democracia, estabilidad económica e institucionalización. Viendo la situación con los actuales panoramas, los peruanos desean un cambio, porque “no chorrea”, pero el chorreo no llega de la noche a la mañana, recordemos que las reformas no siempre tienen efectos a corto plazo. El cambio que simboliza el candidato Ollanta es un cambio radical, pegado a la dictadura de Chávez, sin respecto a la libertad de prensa, ni a la libertad de expresión, ni a los derechos humanos. Por otro lado, Keiko es la hija de un ex-presidente corrupto, relacionado al narcotráfico y ni se sabe qué trabajo realizó como congresista.

Imagen de: infocandidatos.com

Dicen que la esperanza es lo último que se pierde, pues mi voto será estratégico, mi voto será para Alejandro Toledo porque deseo ver que mi Perú que tanto quiero siga creciendo. Pensemos nuestro voto, y recordemos que votar por PPK o Castañeda es contribuir a que Humala y Keiko pasen a segunda vuelta….hasta una nueva oportunidad.

Deysi Sernaqué Ortíz.

IMASOLU

Entry filed under: Uncategorized. Tags: , , , , , , , , , , , , , , .

BALLOTAGE: OLLANTA VS….¿?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

abril 2011
L M X J V S D
« Ene    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Most Recent Posts


A %d blogueros les gusta esto: